Inducción Unipanamericana, una bienvenida que motiva a dar lo mejor de ti

El pasado 31 de enero, cerca de 900 personas dieron el primer paso para comenzar a cambiar su vida a través de la educación en la inducción realizada en las sedes Bogotá y Meta. De igual forma, el 30 de enero, más de 300 personas, tuvieron el primer acercamiento con el campus virtual de la Institución como parte de la inducción a quienes iniciarán su formación en esta modalidad.

Sede Bogotá

En el Centro de Convenciones de Compensar, se llevó a cabo la primera jornada de inducción, encuentro que sirvió para que, aproximadamente 750 alumnos,  tuvieran su primer acercamiento con la institución y sus directivos.

El evento inició con las palabras de bienvenida del Dr. Marco Llinás, Rector de Unipanamericana, quien les recordó a los asistentes los logros que se han alcanzado en la Institución en el último año y los próximos retos que se tienen para seguir mejorando en beneficio de la calidad académica y los estudiantes.

“Es un honor tenerlos en nuestra Institución. Llegan a un lugar donde cuya prioridad es la empleabilidad, es decir, buscamos que nuestros programas sean útiles para su vida laboral…Estamos orgullosos de estar entre las 20 instituciones con mejores resultados en la Pruebas Saber Pro, eso habla de nuestra calidad académica. Ahora, el reto  es abrir nuevos programas y seguir fortaleciendo los actuales de los que ustedes hacen parte”, aseguró.

Luego, con el fin de dar a conocer el sello diferencial de la Institución y de sus Facultades, se realizó el Conversatorio ‘Conoce a Unipanamericana’, en el cual participaron Alexandra Mejía, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Nelson Rosas, Decano de la Facultad de Ingeniería, Diana Santana, Decana de la Facultad de Comunicación y de la Facultad de Educación, Catalina Duque, Líder Apoyo virtual, y moderado por Sonia Sierra, Directora de Planeación.

Por último, los nuevos estudiantes aprendieron sobre la importancia de la era digital en la vida laboral actual y del futuro, gracias a la charla de Adriana Molano, experta y consultora en comunicación, cultura e innovación en transformación digital, y desarrollo sostenible.

Por su parte, el primero de febrero, se desarrolló la segunda jornada de inducción, espacio que le permitió a los nuevos estudiantes de modalidad presencial, tanto de jornada diurna como nocturna, familiarizarse con las instalaciones, beneficios, herramientas y aplicaciones que ofrece Unipanamericana.

A través de una feria de servicios de la institución, llena de actividades lúdicas y de integración, colaboradores de cada una de las áreas administrativas no solo les dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes, también explicaron la funcionalidad e invitaron a hacer uso de los distintos recursos con los que cuenta la Institución.

Sede Meta

José Atehortua, Representante del Rector en la Sede Meta, fue el encargado de recibir a los aproximadamente 150 nuevos estudiantes que asistieron y de brindarles información administrativa y académica. Además, en el evento también participó del Dr. Orlando Solano, Director Administrativo de la Caja de Compensación Cofrem.

Sin duda, una bienvenida que motiva a nuestros nuevos estudiantes a empezar a luchar por sus sueños. Todos, como institución, recibámoslos con la mejor energía y deseémosles éxitos en su proceso académico.

Revive los mejores momentos aquí: