José David Marín, nuevo Director Académico de Unipanamericana

A partir del mes de febrero,  asumió el cargo dentro de la Institución.

José David es Economista de la Universidad de los Andes y Magíster en Ciencias Políticas y en Management del London School of Economics (LSE). Cuenta con más de 25 años de experiencia laboral, ocupando cargos gerenciales en los sectores privado, público y académico.

En 1991 fue Director de Asuntos Corporativos de la Asociación Nacional de Exportadores y, en ese mismo año, fue asesor de la Presidencia de la República. En 1992, ingresó al Departamento Nacional de Planeación como Profesional Especializado, luego fue nombrado Jefe de la División de Crédito Interno y Externo, y en 1997, logró ser el Jefe General del Departamento.

En 1998, asumió la Dirección General de la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional, luego de ello, ingresó al Ministerio de Comercio Exterior como Subdirector de Relaciones Bilaterales. En 1999, asumió la Gerencia General de la Terminal de Transportes de Bogotá y, entre 2001 y 2004, ocupó el cargo de Director Financiero de Transmilenio S.A.

En 2005 ingresó a la Universidad EAN como Docente Tiempo Completo, un año más tarde fue nombrado Decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, logrando grandes resultados como la Reacreditación de Alta Calidad y Acreditación Internacional con la ACBSP para el programa de Administración de Empresas, y la Acreditación de Alta Calidad para el programa de Economía. En 2010, asumió la Vicerrectoría de Formación Académica, liderando 71 programas distribuidos en cinco facultades, 150 docentes de planta y 450 docentes catedráticos, y cerca de 8,000 estudiantes.

En 2017, ingresó a la Corporación Universitaria Iberoamericana a ocupar el cargo de Vicerrector Académico, su más reciente trabajo antes de ingresar a nuestra Institución. Allí, presentó 14 nuevos programas para solicitud de registro calificado, articuló la investigación institucional con las prioridades de los programas y dio inicio a la normalización de los mismos.

Desde ahora, José David estará al frente de los distintos procesos académicos de la Institución, así como, la oferta académica de la misma. Labores en las que le deseamos los mayores éxitos en pro de seguir mejorando la calidad de nuestra educación y de seguir transformando vidas y empresas.

1. maria isabel arias trejos
    maria isabel arias trejos Dice:

buenos dias, deseandole mil exitos al nuevo Director Jose David Marin, que Dios le ilumine todo el tiempo y que la Universidad Unipanamericana siga cosechando exitos y haciendo realidad los sueños de muchas personas que como Yo, tomamos la desicion de hacer una carrera profesional en etapa de madurez, la oportunidad de estudiar con la modalidad que presenta la Universidad nos abre las puertas a muchas personas con intensiones de tener una mejor calidad de vida.

Por lo anterior lo invito a que continué la tarea de seguir forjando grandes profesionales, sin embargo también lo invito a revisar con mas detenimiento la sede de Cali Valle y que se siga implementando la carrera de la Jornada Empresarial, sabemos como estudiantes que no es fácil pero la Universidad tiene como demostrar su madurez y todos los profesionales que de ella salimos.

mil gracias muchos exitos, muy agradecida con Dios y la oportunidad brindada por UNIPANAMERICANA.