Jóvenes innovadores del país visitaron Unipanamericana

El pasado 26 de febrero, Unipanamericana recibió la visita de los emprendedores colombianos:  David Leyton, MIT Innovator Under 35, y Eduardo Triana, CEO de la Fundación Biblioseo, quienes, a través de un conversatorio, compartieron sus experiencias en el desarrollo de sus exitosas ideas de negocio.

El evento, organizado por las Áreas de Internacionalización y Emprendimiento de la Institución, inició con una intervención individual de los invitados, en la que explicaron en qué consistían sus emprendimientos y cómo estos surgieron a partir de la constante búsqueda de oportunidades. Así lo confirmó David Leyton, MIT Innovator Under 35 durante su exposición:

“Las oportunidades están disponibles para todos, lo único necesario es buscar, indagar y siempre creer que es posible. En el momento que se presenten obstáculos se requiere fortaleza para perseverar y confiar en el proyecto y los sueños que se tienen. Las personas que logran sus objetivos se caracterizan por tener una mente positiva, pasar de la idea a la acción y tener presente que para innovar solo es necesario realizarse una pregunta ¿Por qué no?”

Por su parte, Eduardo Triana contó su experiencia en la creación de la Fundación Biblioseo, cuyo objetivo es educar a niños y jóvenes a través del diseño de experiencias innovadoras, y resaltó la importancia de impulsar la creatividad e innovación en los niños para generar un cambio social.

“Para realizar cambios verdaderos en la sociedad es necesario cambiar la mentalidad y permitirse soñar. No dejen que otros interfieran con sus metas solo porque ellos no lo ven posible. Es necesario iniciar el proceso de la creatividad y el emprendimiento desde los niños, dándoles experiencias que estimulen su capacidad de soñar, crear e innovar para el cambio y desarrollo social, con bases en la tecnología, la lectura y el juego, para que ellos se convierten en agentes transformadores e impulsores del cambio en su comunidad”

El moderador del conversatorio fue Iván Felipe Rico, Líder de Emprendimiento de Unipanamericana, quién invitó a los estudiantes de la Institución y a la comunidad universitaria en general a seguir sumándose a los eventos realizados en el marco de la Semana de la Innovación:

“Gracias a este tipo de eventos conocemos experiencias motivadoras que nos permiten descubrir nuevas perspectivas en el área del emprendimiento y nos impulsa a ser mejores cada día para contribuir con el desarrollo del país”.

Sin duda, este evento demostró, una vez más, el compromiso que tiene la Institución por inculcar en sus estudiantes la pasión por emprender y, de esta manera, promover la creación de empresas exitosas por medio de ideas innovadoras y partícipes de la dinámica empresarial colombiana.

Revive los mejores momentos del evento aquí: