Lanzamiento del libro investigativo sobre Innovación Educativa de Unipanamericana

El próximo 6 diciembre, en el Auditorio de la Sede Principal de Unipanamericana, a las 5:30 p.m. se realizará el lanzamiento del libro: Experiencias en innovación educativa, convirtiendo conocimiento en nuevas oportunidades. Un texto académico en el que profesores, investigadores y miembros de grupos de investigación, vinculados a universidades en América Latina, presentan sus proyectos y estudios sobre Innovación Educativa.

Como preámbulo a su lanzamiento, este 5 de diciembre se realizarán dos conversatorios. El primero, de 11:00 a.m. a 12:00 m, denominado “La ciencia que cuenta es la que se cuenta, actitudes del personal académico en torno a su divulgación”, estará a cargo del docente de la Universidad de Costa Rica, Andrés Castillo Vargas PhD en Ciencias Sociales y de la Comunicación. El segundo conversatorio, Ciencia fuera de la burbuja: la comunicación de la ciencia en la universidad” a cargo de Sofía Cabrera Espín PHD. (c) Lógica y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología se realizará de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Un día después, se llevará a cabo el coctel de lanzamiento, el cual contará con la presencia de los autores del libro e investigadores expertos en la línea temática de la Innovación Educativa como César Torres PhD (c ), asesor en políticas públicas en TIC y Educación; y Albenis Cortés PhD, docente de la Facultad de Ingeniería de Unipanamericana, compiladora y autora del libro.

Según la docente Albenis Cortés, esta actividad será un espacio lleno de experiencias en innovación educativa, que permitirá convertir el conocimiento en nuevas oportunidades: “Estamos seguros que estas actividades ayudarán a generar, en un futuro, líneas de trabajo y colaboración conjuntas que beneficien a las Universidades a través de las comunidades a las que se impactan”, aseguró.

Cabe destacar que, en los últimos años, la divulgación de experiencias ha permitido desarrollar nuevas formas de reflexión, aprendizaje y promoción de prácticas, así como legitimar la profesión docente. Es por ello, que el presente libro está compuesto por siete capítulos que se encargan de agrupar 17 artículos académicos alrededor de diversas temáticas, donde la innovación educativa toma un sentido especial en la medida que permite la transformación de las prácticas docentes que tradicionalmente se han venido desarrollando en el aula.

El libro no tiene intereses de lucro y fue desarrollado con el apoyo académico de la Corporación Santo Tomás, sede Los Ángeles, Chile. Sin duda, un importante producto investigativo que refleja la calidad y pertinencia de las producciones intelectuales de los docentes e investigadores tanto Unipanamericana como de otras universidades. Si estás interesado(a) en asistir al lanzamiento del libro o alguno de los conversatorios, recuerda que puedes realizar tu inscripción aquí