Leidy Ramírez, estudiante del Programa de Diseño Visual, ganó medalla de bronce en Mundial de Paracycling en Holanda

Leidy Ramírez, estudiante de noveno semestre del Programa de Diseño Visual de Unipanamericana e integrante de la Selección Colombia de Paraciclismo, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de scratch en el Mundial de Paracycling que se desarrolló en Holanda el pasado mes de marzo.

Leidy Ramírez, estudiante de Unipanamericana , en el podio de la competencia.

A pesar de ser su debut en una competencia mundial, Leidy demostró, una vez más, que es una luchadora de la vida y se ubicó en la tercera posición, después de 40 vueltas, en la prueba de 10 kilómetros. Un logro más para esta deportista que deja el nombre de Colombia y de la Institución en alto.

Según Leidy, llevar una rutina diaria organizada y priorizar tareas han sido las claves para sobresalir en su vida tanto deportista como estudiantil: “mantengo un orden en mis horarios; es decir, priorizo cada tarea que tengo que realizar diariamente.  Me levanto temprano  para entrenar  unas 4 horas , luego, voy a trabajar  y, en la noche, me dedico a estudiar y adelantar trabajos  de la Universidad”

La modalidad virtual, en la que Leidy estudia el Programa de Diseño Visual, ha sido de gran ayuda para que pueda enfocarse en distintas activades y responder satisfactoriamente en cada una de ellas: “estudiar virtual me permite tener un horario flexible, puedo entrenar, descansar, trabajar y, en mi tiempo libre, estudiar. En otra palabras,  me ha ayudado bastante, ya que puedo hacer las tres cosas a la vez. La modalidad virtual es excelente, pero todo depende del estudiante y el tipo de persona que realmente quieres ser”.

Sin duda, su esfuerzo y dedicación la han convertido no solo en una destacada deportista a nivel mundial, también en un orgullo Unipanamerica y en un ejemplo para  muchos jóvenes entiendan que, a pesar de las dificultades, cuando se actúa con el corazón todo se puede alcanzar.

“Cuando se tiene una meta o un sueño se debe luchar. Es decir, hay que trabajar día a día para conseguirlo, siendo respetuoso con uno mismo, no engañarse y dándole prioridad a las cosas que se aman.  En resumidas palabras, levantarse con las ganas de hacer ese sueño realidad,  no esperar a que otros lo cumplan por uno.”

¡Felicitaciones, Leidy!