Unipanamericana desarrolló Semana Naranja de la Comunicación

Del 17 al 19 de octubre, la Facultad de Comunicación de Unipanamericana llevó a cabo la X versión de la Semana de la Comunicación bajo la temática ‘El Poder de las Ideas Naranjas’, un espacio en el que se socializaron, con la comunidad académica y el sector productivo, las reflexiones en torno a esta economía creativa y su relación con las disciplinas asociadas a la comunicación.

De acuerdo con Diana Santana, Decana de la Facultad de Comunicación, durante  la actividad, los estudiantes participaron de diferentes actividades académicas que les permitió conocer de cerca todas aquellas actividades que comprenden una labor creativa, innovadora, cultural y sostenible que conforman la economía naranja y que tienen relación con la comunicación.

“A través de interesantes conferencias y expertos en la materia, los estudiantes entendieron las formas en que las disciplinas asociadas a la comunicación, reconocen la economía naranja como una fuente inagotable de conocimiento y desarrollo que se proyecta como un motor de cambio a nivel global”, aseguró.

Por ello, el evento contó con la presencia reconocidos expertos, en temas de diseño, realización audiovisual, animación, emprendimiento, comunicación estratégica, medios alternativos, redes sociales y diseño de robótica tales como:  Óscar Cortés, Business Integrator para Xaxis Latin America; Fernando Véliz, consultor internacional para SEMINARIUM Colombia ;  Editth Sierra, consultora, productora y profesora en contenidos transmediales; Carlos Rodríguez, abogado de apoyo en la Dirección Nacional de Derecho de Autor, Angélica María Rodríguez, integrante de la Fundación al Derecho , Luz Ángela Pettit, docente de la Universidad Central, entre otros. Todas las conferencias fueron transmitidas en vivo por el Facebook oficial de la Institución: UnipanamericanaCO.

Durante el último día de la actividad, en la Institución se realizó la exposición del Proyecto Artístico Multimedia: Cartas a Leo Kopp, de la artistas Nina Bendzko y Diana Restrepo. Además, se realizó la presentación del documental y el radio feature, resultado de este proceso artístico, que fue presentado por la misma artista sonora, Diana Restrepo. La Semana de la Comunicación terminó con una presentación en vivo de la banda de cumbia, electro y techno Simon O’Neill.

Con este evento, Unipanamericana hizo un importante aporte desde la academia para reconocer todas aquellas actividades económicas que tienen como ventaja competitiva la creatividad y la cultura, y que a su vez, contribuyen al desarrollo del sector empresarial del país.