Más de 500 beneficiarios de Becas Compensar para el periodo 1-2018

El pasado mes de diciembre, Unipanamericana y la Caja de Compensación Compensar premiaron el buen desempeño académico de  515 personas que fueron seleccionadas como beneficiarias de las Becas Compensar, un incentivo económico y educativo para que, afiliados a la caja de compensación en categorías A o B ingresen o continúen sus estudios de educación superior en cualquiera de los programas presencialesde Bogotá o virtuales de Unipanamericana, hasta que finalicen el nivel tecnológico.

John Edward Rodríguez, estudiante del Programa de Contaduría Pública

John Edward Rodríguez, estudiante del Programa de Contaduría Pública beneficiario de Becas Compensar

Del total becados para el primer semestre de 2018, 240 corresponden a estudiantes nuevos que cumplieron los requisitos académicos (puntaje ICFES) y los exigidos por la Caja. Este es el caso de John Edward Rodríguez, quien asegura que la beca le dará una vuelta de 180° a su vida, ya que gracias a ella podrá iniciar sus estudios superiores “esta beca va a cambiar mi vida, ya que por el tema económico me era difícil ingresar a la Universidad. Ahora voy a iniciar mis estudios en el programa de Contaduría Pública, lo que me abre una gran posibilidad de progresar”, aseguró.

Los 275 beneficiados restantes son estudiantes actuales de la Institución que mantienen la beca por otro semestre más gracias a su buen rendimiento académico. Una de ellas es la estudiante de Comunicación Social – nivel Técnico Profesional, Laura Camila Modragón Saénz, quien cumplirá su tercer semestre

Laura Camila Modragón, estudiante de Comunicación Social beneficiaria de Becas Compensar

como becaria, “las becas llegaron en un momento en el que estaba resignada a no poder estudiar. Gracias a ella he podido estudiar, lo que me ha abierto a nuevas oportunidades laborales. Esta es una oportunidad a la que le he sacado el mayor provecho, gracias a mi responsabilidad y buenos resultados académicos. Estas becas sin duda han cambiado mi vida”, aseguró.

Para César Corredor, Rector de Unipanamericana (E), dichas becas constituyen una inversión al talento de quienes desean cambiar su vida y cumplir sus metas a través de la educación “esta es una muestra más del compromiso de Compensar y Unipanamericana con la educación superior de calidad, y con el propósito de apoyar decididamente en sus estudios a todos aquellos que demuestran su compromiso, tienen la dedicación y muestran con sus resultados, que reúnen el mérito para ello”, agregó.

Estas cifras y testimonios reflejan el compromiso de Compensar y Unipanamericana por promover el acceso a la educación superior y fomentar la formación técnica y tecnológica en Colombia, una inversión al talento de quienes desean cambiar su vida y cumplir sus metas a través de la educación.