MEN otorgó Renovación del Registro Calificado al Programa de Mercadeo y Publicidad en modalidad virtual

El pasado mes de enero, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó la renovación del Registro Calificado, por el término de 7 años, al programa de Mercadeo y Publicidad por ciclos propedéuticos en modalidad virtual.

Este proceso, que finalizó el año pasado, le permitió al MEN realizar una verificación del cumplimiento de las condiciones de calidad exigidas, saliendo favorables cada uno de los aspectos.

“En el caso de Mercadeo y Publicidad, no solo se detalló el programa, el MEN también verificó la estrategia metodológica en la que lo desarrollamos como es la virtualidad, modalidad en la que Unipanamericna ha sido pionera y ha demostrado la buena ejecución del programa durante estos 7 años”, aseguró Sonia Sierra, Directora del Área de Planeación y Evaluación de Unipanamericana.

De igual forma, “cumplimos con las fechas propuestas, suministrando información de calidad, y sustentamos una visita de pares externos designados por el mismo ente de control. En otras palabras, contestamos exitosamente todos sus requerimientos”, agregó Sierra.

Las acciones dinámicas y estratégicas del programa, que buscan un constante mejoramiento y afianzamiento de la formación en las disciplinas del mercadeo y la publicidad y que, a su vez, le permitan al estudiante desarrollar las competencias profesionales necesarias para enfrentarse a un mercado laboral, fueron aspectos claves para que el MEN diera su aprobación. “Esta renovación es un reflejo de que le estamos ofertando a nuestros estudiantes un programa de altísima calidad y muy cercano a las necesidades del sector real en Colombia” afirmó Nelson Lemus, Director del Programa de Mercadeo y Publicidad de Unipanamericana.

A partir de dicha renovación, se presentan una serie de ajustes curriculares para los tres ciclos de formación (Técnico Profesional en Operaciones Comerciales, Tecnólogo en Gestión Comercial y Publicitaria, y Profesional en Mercadeo y Publicidad), así lo confirmó Diana Riaño, Coordinadora del Programa:

“La renovación conlleva a una actualización del currículo en sus diferentes ciclos, trabajando ejes como el marketing digital, el marketing de contenidos, la creatividad, el desarrollo tecnológico en ambientes publicitarios, para poder responder a las necesidades de los consumidores. Asimismo, se profundizará en la línea de investigación y planeación estratégica para que nuestros estudiantes desarrollen visión y toma de decisiones.”

Sin embargo, los ajustes no solo se realizarán en la malla curricular del programa, también en la modalidad en la que se dicta, pues “desde lo pedagógico, didáctico, comunicativo y tecnológico, los estudiantes van a tener la posibilidad de interactuar con comunidades virtuales de otras universidades, contarán con diferentes aplicaciones móviles para acceder a diferentes servicios del Campus Virtual y también accederán a nuevos servicios de Bienestar Universitario”; afirmó Catalina Duque, Líder de Apoyo Virtual al Aprendizaje de la Institución.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Comunicación, Diana Santana, afirmó que esta renovación evidencia el compromiso que asume la Institución en cuanto al cumplimiento de las condiciones definidas por el Ministerio de Educación Nacional: “cuando la experiencia y conocimiento de un equipo humano muestra su gran experiencia y cuando una institución educativa se moviliza para dar soporte a un programa académico, se logra el éxito. El programa de Mercadeo y Publicidad en modalidad virtual te espera”.

Sin duda, este logro es un aval que el Ministerio de Educación Nacional le da a Unipanamericana como resultado la calidad de su cuerpo docente, estudiantil y alto impacto de los graduados de la Institución.