Miembro de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dictó charla sobre oportunidades de inversión a estudiantes de Finanzas y Negocios Internacionales

El pasado 26 de febrero, en el auditorio de la Sede Principal de Unipanamericana, se desarrolló la Conferencia: Oportunidades de Inversión en el Mercado de Renta Variable. Un espacio organizado por el Programa de Finanzas y Negocios Internacionales, en alianza con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), para que los estudiantes conocieran el contexto actual de distintos sectores económicos del país y, de esta manera, idearan estrategias de inversión para este año 2019.

La charla fue dictada por un experto en la materia: el docente e investigador en mercado de capitales y miembro de la Bolsa de Valores de Colombia, Julián Villamizar, quien hizo un repaso de las noticias económicas más importantes a nivel mundial y, luego, expuso la situación actual y potencial de inversión de algunas empresas con acciones en la Bolsa.

“La Bolsa es el reflejo de la economía y esta se mueve en base a lo que creemos que va a pasar. Por tal razón, cuando ustedes vayan a invertir en la Bolsa deben tener en cuenta el potencial de crecimiento de donde van a inviertir. Por ello, deben estar atentos a las noticias económicas del día”.

El evento también contó con la presencia del Director de Programa de Finanzas y Negocios Internacionales, Emiro Romero, quien resaltó la importancia de estos eventos para fortalecer el desarrollo profesional de los estudiantes: “esta conferencia fue un abre bocas de la serie de actividades que vamos a desarrollar, con el fin de que nuestros estudiantes profundicen en temas como la Bolsa de Valores, negociación, entre otros.”

Sin duda, una actividad en donde los estudiantes, de la mano de un experto en la materia, encontraron un referente para entender y analizar temas coyunturales y ampliar sus conocimientos en áreas de su interés.