Ministerio de Educación Nacional (MEN) renovó Registros Calificados del Programa de Diseño Visual de Unipanamericana

El año 2018 inició con una excelente noticia para la institución. El Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó la renovación de los Registros Calificados, por el término de  7 años, al programa de Diseño Visual articulado en ciclos propedéuticos con los programas de Técnica Profesional en Piezas Multimedia, Tecnología en Gestión para Proyectos Web y Profesional en Diseño Visual de Unipanamericana, tanto en su modalidad presencial y virtual.

La calidad y pertinencia de los proyectos de investigación formativa y de transferencia, las relaciones con el sector productivo y académico, así como, la vinculación de docentes investigadores a la línea de diseño y gestión de la comunicación, fueron aspectos fundamentales para lograr la renovación de los Registros Calificados del programa.

Para el director del programa,  Carlos Mario Gómez,  así como para el equipo de docentes investigadores, esta renovación es un logro ante las novedades que fortalecerán la malla curricular del programa “a partir de este año se incluirán una serie de ajustes curriculares en el ciclo técnico, tecnólogo y profesional, con el fin de proyectar a los estudiantes en nuevos campos de acción como el Internet de las cosas, el diseño de experiencias de usuario, entre otros, manteniendo así el impulso de la evolución del diseño como disciplina de la comunicación”,  puntualizó el docente, Sergio Andrés Nieto.

De acuerdo con Diana Santana, Decana de la Facultad de Comunicación, la renovación de los Registros Calificados del programa de Diseño Visual es resultado del trabajo y esfuerzo realizado por docentes, administrativos y estudiantes de la institución con el fin de lograr la calidad en la labor educativa “Unipanamericana y su Facultad de Comunicación estarán detrás de cada una de las condiciones de calidad que el Ministerio de Educación Nacional pone de parámetros. Esperamos que estos resultados se multipliquen cada día con el esfuerzo realizado por toda la comunidad Institucional, con el fin de lograr la calidad académica de cada uno de los programas”, aseguró.

Sin duda esta renovación es reflejo de la alta calidad de los programas que oferta Unipanamericana y significa otro importante paso en su misión de transformar vidas y empresas a través de la innovación y el conocimiento.