Programa de Administración de Empresas desarrolló el Foro: Lab de TH

El pasado 23 y 24 de abril, el Programa de Administración de Empresas de Unipanamericana desarrolló el  Foro: El Lab de TH. Un evento cuyo objetivo era sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia que tiene el talento humano para las organizadores y el papel que juega para el crecimiento empresarial y el progreso económico.

El evento contó con la presencia de la Directora del Programa de Administración de Empresas de la Institución, Carolina Villarraga

La organización del evento estuvo a cargo de los docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales: Ángel Valderrama, Patricia Arias y Sandra Hernández, quien resaltó la relevancia que tiene este tema para los administradores de empresas del futuro:

“La gestión del talento humano ha llegado a ser tan fundamental para el crecimiento empresarial y el progreso económico. Esto lleva a las empresas a revisar cómo atraer y retener a los mejores, y a lograr el compromiso de cada uno de los miembros de una organización, especialmente, en un mundo empresarial tan cambiante como el actual”.

El foro, se dividió en dos secciones: en la primera se desarrolló el tema: ¿Qué es Gestión y Desarrollo Humano?, el cual contó con la participación deMilena Barrero Cruz, Directora de Seguridad y Salud en trabajo de BRM S.A. El segundo tema que se trató fue Tendencias de la Gestión del Talento Humano, el cual estuvo a cargo de Alberto Ramírez Pizarro, Gerente de Relaciones Laborales organización Corona, y Yenny Patricia Almonacid Castillo, Directora de Gestión Humana – D-PORTE-PROCHAMPIONS – Distribuidor NIKE.

Durante los dos días, al evento asitieron más de 80 estudiantes de la Institución. Además, algunos alumnos participaron como moderadores para otorgar y permitir la respuesta de las dudas de los asistentes. Sin duda, una actividad en donde los estudiantes, de la mano de expertos en la materia, encontraron un referente para entender y analizar temas coyunturales y ampliar sus conocimientos en áreas de su interés.