¿Qué es?

El Proyecto Fuerza Montemariana es una iniciativa de Educación Superior Rural para el fortalecimiento del sector Agropecuario, y sus componentes comercial, ambiental y social, desde un enfoque de DDHH y Construcción de Paz, en la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar.

Objetivo General

Impulsar el desarrollo de economías asociativas campesinas reconociendo los saberes propios con la asistencia técnica a través de pasantes universitarios en las áreas de demanda y producción en la zona rural de la Alta Montaña en el municipio de El Carmen de Bolívar desde un enfoque de construcción de paz.

Beneficiarios

Las acciones del Proyecto Fuerza Montemariana definen como población objetivo jóvenes, víctimas, campesinos, mujeres. Serán 290 personas las beneficiadas, dentro de esta cifra, en casi todos los casos, una misma persona converge en varias categorías. Por ejemplo: Un joven, puede ser víctima, campesino y también puede ser mujer.

  • 140 Víctimas
  • 240 Jóvenes
  • 50 Mujeres
  • 100 Campesinos

Noticias

Nueva visita a escuelas de Montes de María para conocer sus experiencias pedagógicas

/
En la semana del 9 al 13 de septiembre, los docentes de la…

DOCENTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE UNIPANAMERICANA VISITARON ESCUELAS DE MONTES DE MARÍA

/
Como aporte a la consecución del objetivo principal del Proyecto…

¡Gran logro para Fuerza Montemariana! Gran logro para la construcción de paz territorial.

/
Elaboró: Comunicaciones Fuerza Montemariana   El pasado…

MINISTRA DE EDUCACIÓN DESTACA IMPORTANCIA DEL PROYECTO “FUERZA MONTEMARIANA”

/
El pasado 3 de mayo, en los Montes de María – Carmen de Bolívar,…

Unipanamericana, institución aliada del Proyecto Fuerza Montemariana

/
Unipanamericana, a través de su Licenciatura en Pedagogía Infantil…

Trabajo Unipanamericana

Desde su Licenciatura en Pedagogía Infantil y de su Especialización en Innovación Educativa, la Institución aportará a la consecución del objetivo principal del proyecto desarrollando, a partir de análisis del enfoque territorial, lineamientos o modelos a seguir para la educación rural.

Unipanamericana trabajará junto a 6 instituciones educativas de la región: Caracol, Mamón de María, Macayepo, El Hobo, San Isidro y Loma Central para realizar una caracterización sociodemográfica de la situación académica del sector, analizar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de estas instituciones de educación, fortalecer la participación ciudadana desde un enfoque psicosocial e Identificar las capacidades de los docentes de acuerdo al enfoque territorial.