RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA REALIZÓ CONFERENCIA SOBRE ÉXITO PROFESIONAL DE LOS JÓVENES EN UNIPANAMERICANA

El pasado viernes 31 de agosto, Unipanamericana recibió una visita especial. El Rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez Posada, estuvo presente en la Institución para brindar la Conferencia: Claves de Formación de los Jóvenes para el Éxito en su Futuro Profesional.

El evento inició con las palabras del Rector de Unipanamericana, Marco Aurelio Llinás Volpe, quien le dio la bienvenida al Rector Velásquez y resaltó la relevancia del Convenio, que desarrollan

Marco Aurelio Llinás Volpe, Rector de Unipanamericana, dando palabras de bienvenida al Rector Velásquez

ambas instituciones junto al Gimnasio Montanar, “Hand in Hand”: “Bienvenido Rector de Unisabana y que sea la primera de muchas visitas. Que esta sea una alianza que sirva para fortalecer el desarrollo de la educación y aprendizaje de inglés de los niños de la Región de la Sabana Norte”

Posteriormente, el Rector de la Universidad de La Sabana inició su charla recordándoles a los asistentes la importancia que tiene para el actual y futuro profesional adaptarse a los cambios tecnológicos y de aprendizaje que existen en la actualidad: “No estamos en un cambio de época. Esta época ya cambió y toca adaptarse. La inteligencia artificial es una realidad y no hay criticarla, sino aprovecharla para nuestro desarrollo profesional.”

Sin embargo, estos cambios, según Velázquez, también han desencadenado en que los comportamientos de los nuevos jóvenes profesionales sean distintos a los jóvenes profesionales de antes: “Los jóvenes de ahora buscan jefes que les den libertad, les gusta trabajar por proyecto, pero tienen poca capacidad de afrontar el fracaso. Buscan otros núcleos de compañía distintos a los familiares en redes sociales y su deseo de futuro es menos que el deseo de futuro de los antiguos jóvenes.”

Para finalizar, a través de propias experiencias, el Rector de la Universidad de La Sabana destacó la lectura, la capacidad de amar y una excelente actitud como las tres claves que debe seguir un joven para alcanzar el éxito profesional: “La lectura es una arma poderosa. Te permitirá ser un profesional creativo y competitivo. Pero tendrás que complementarla con tu capacidad de amar, el tema humano es indestronable, y a tu integridad ética e inteligencia, agrégale una alta actitud para hacer las cosas. Estos son las claves para lograr el éxito profesional”.

Sin duda, una charla enriquecedora en la que los estudiantes, docentes y colaboradores de Unipanamericana aprendieron, de la mano de un exitoso profesional, tips que pueden emplear en su quehacer diario para destacarse en su vida laboral.