Semana del Inglés, un espacio para el aprendizaje del idioma en la comunidad Unipanamericana

Del 8 al 12 de abril, se desarrolló la Semana del Inglés: Business and Creativity through Language. Una actividad académica donde estudiantes Unipanamericana se encontraron con escenarios en los que aprendieron y reforzaron sus conocimientos en la lengua extranjera, a través de distintas temáticas como: los negocios, el emprendimiento, la innovación y la movilidad académica a los Estados Unidos.

Estudiantes de la sede Villavicencio disfrutando de la actividad Yard Sale.

Durante la actividad, se desarrollaron conferencias en las tres sedes de la Institición planeadas y lideradas por los docentes del Departamento de Inglés, que buscaban acercar a la audiencia a experiencias de negocio nacionales e internacionales, ideas de emprendimiento, liderazgo y del mercado laboral en la era digital actual.

“Quienes participaron de la Semana del Inglés no solo enriquecieron su proceso de aprendizaje. También, mejoraron su habilidades comunicativas en la lengua, principalmente, escucha y habla. Los asistentes se fueron con una reflexión: si no intento escuchar y hablar en inglés, ¿cómo voy a aprender a hacerlo?”

Charla U.S Higher Education System, cargo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia

Entre las charlas más relevantes del la actividad estuvieron: U.S Higher Education System, a cargo de David Galbraith, Alto Consejero Económico para la Embajada de los Estados Unidos, y Rachel Wilson, Coordinadora de Estudios Superiores en la Embajada de Estados Unidos, en la que se compartieron programas académicos a los que  estudiantes colombianos pueden vincularse. Adicionalmente, en la sede Bogotá, hubo cinco conferencias que estuvieron a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Institución sobre temas como el emprendimiento, la investigación y la salud pública.

Sin duda, este evento refleja el interés institucional, liderado por el Departamento de Inglés, por promover el aprendizaje de idiomas y la interculturalidad  en la comunidad Unipanamericana.