Semilleros de la Facultad de Comunicación, presentes en Congreso Nacional de AFACOM

Una ponencia y dos proyectos del semillero de la Facultad de Comunicación de Unipanamericana serán presentados en el Primer Congreso Nacional de Comunicación organizado por AFACOM. Un espacio académico en el que profesores, investigadores y estudiantes debatirán sobre las transformaciones y tendencias de la profesión.

La ponencia titulada la Comunicación como Estrategia de Transformación Social: Barrio Armenia, realizada por la Directora del Programa de Comunicación Social, Sandra Ruiz, fue uno de los  67 trabajos de investigación seleccionados para ser presentados en el evento  que se desarrollará del 20 al 22 de marzo, en las instalaciones de las Universidades Central, Santo Tomas y Externado de Colombia.

Por su parte, los dos trabajos elegidos para ser parte del 3er Encuentro de Semilleros AFACOM, que forma parte del mismo Congreso, pertenecen a los proyectos desarrollados dentro del Semillero Nodum del Grupo de Investigación ICOM de la  Facultad de Comunicación, estos son:

–      Redes sociales y cibermedios ¿protagonistas o ausentes en las elecciones?, presentado por los estudiantes Ómar Daniel Flórez Camelo, Paula Vanessa Piñeros Ramírez, Nathalia Puerto Beltrán, Santiago Buitrago Rodríguez.  Este trabajo hará parte de la mesa de comunicación política del evento.

–      Promover y contribuir en el desarrollo de la identidad en los jóvenes del colegio Alexander Fleming,  presentado por las estudiantes Narghy Natalia Vargas Tapiero y Jennifer Rodríguez Guerrero. El cual estará  dentro de la línea de Comunicación y Desarrollo.

Para conmemorar los 40 años de la Asociasión, el evento desarrollará siete ejes temáticos  a través de temas socialmente relevantes tales como: la comunicación y el desarrollo, ética y comunicación-periodismo, comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial.

Sin duda, esta participación de estudiantes y docentes es motivo de orgullo para la Institución y es reflejo de la calidad y pertinencia de las investigaciones realizadas en Unipanamericana.