¿Cuál es nuestro objetivo?

Formar Técnicos Laborales integrales y comprometidos con el cambio social, mediante la aplicación de competencias específicas y generales en actividades de Auxiliar de Instalación de Redes de Telecomunicación.

Nuestros beneficios para ti

• Descuento en la matrícula para afiliados a Compensar Caja de Compensación
  • Prácticas en laboratorios especializados y visitas empresariales
  • Duración máximo 1 año
  • Actividades de Bienestar
  • Posibilidad de continuar estudios Técnicos Profesionales si se es Bachiller y se ha presentado la Prueba Saber 11

Duración: 2 Semestres

Jornada nocturna: 6 a 10 p.m.

Competencias  Técnicas

• Mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico
  • Implementar la red física de datos según diseño y estándares técnicos
  • Habilitar la red de cobre según manuales técnicos
  • Planear mantenimiento de infraestructura de servicio según manuales técnicos y normativa de telecomunicaciones

VALOR DE LA MATRÍCULA BOGOTÁ 2019

Valor semestre: $ 790,400

Inscripción sin costo

Periodo de clases: del 6 de agosto al 30 de noviembre

“El valor de la matrícula incluye descuento, el cual Unipanamericana aplica por mera liberalidad para el momento de la matrícula de cada período académico, de acuerdo a lo aprobado por los Órganos de Gobierno de la institución y según cada sede a nivel nacional”.* “Valores de matrícula válidos para estudiantes nuevos a primer semestre oferta presencial, dependiendo los descuentos aprobados en cada sede a nivel nacional”* “Beneficio para afiliados a Caja de Compensación aliada en la región, sujeto a la permanencia en la misma”. Descuento del 10% para afiliados o beneficiarios de las cajas de compensación Compensar. * La persona debe tener antigüedad mínima de afiliación desde el 30 de octubre de 2018. Después de esta fecha, no se otorgará el descuento para el período 1-2019.”

Título Obtenido:

Técnico Laboral por Competencias en Instalación de Redes de Telecomunicaciones

Resolución: 13-166 del 28 de diciembre de 2018

Escuela de Formación Empresarial para el Trabajo y el Desarrollo Humano

¿En qué me puedo desempeñar?

Este técnico laboral instalan, reparan y mantienen las líneas y las redes de Telecomunicaciones. Son empleados por compañías de telecomunicación y todas aquellas que requieran infraestructura de Telecomunicaciones del sector público y privado o pueden trabajar en forma independiente.

Campo Ocupacional: Ocupaciones en Electricidad y Telecomunicaciones

REQUISITOS MÍNIMOS

• Tener aprobado el grado noveno de la educación básica secundario / adjuntar diploma o acta de grado.
  • Edad mínima 16 años / adjuntar documento de identidad
  • Entrevista de ingreso
  • Presentar examen de competencias y entrevista
  • Requisito deseable para la certificación de aptitud laboral al final del programa: Certificación de trabajo seguro en alturas. Nivel básico. (Este costo debe ser asumido por el estudiante y se debe realizar en instituciones certificadas).

• Competencias comunicativas: Comprensión de lectura y escritura
  • Utilización de operaciones matemáticas básicas
  • Interacción con el entorno
  • Habilidades en tecnologías de la información