¿Cuál es nuestro objetivo?

Formar Técnicos Laborales integrales y comprometidos con el cambio social, mediante la aplicación de competencias específicas y generales en actividades de Auxiliar de Instalación de Redes de Telecomunicación.

Nuestros beneficios para ti

• Descuento en la matrícula para afiliados a Compensar Caja de Compensación Familiar
  • Prácticas en laboratorios especializados y visitas empresariales
  • Duración máximo 1 año
  • Actividades de Bienestar
  • Posibilidad de continuar estudios Técnicos Profesionales si se es Bachiller y se ha presentado la Prueba Saber 11

Competencias  Técnicas

• Mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico
  • Implementar la red física de datos según diseño y estándares técnicos
  • Habilitar la red de cobre según manuales técnicos
  • Planear mantenimiento de infraestructura de servicio según manuales técnicos y normativa de telecomunicaciones

Duración:

Jornada nocturna: 6 a 10 p.m.

VALOR DE LA MATRÍCULA BOGOTÁ 2019

valor total para jornada completa 2019-2

Inscripción sin costo

Valor jornada nocturna: $ 790,400 por Semestre

“El valor de la matrícula incluye descuento, el cual Unipanamericana aplica por mera liberalidad para el momento de la matrícula de cada período académico, de acuerdo a lo aprobado por los Órganos de Gobierno de la institución y según cada sede a nivel nacional”.* “Valores de matrícula válidos para estudiantes nuevos a primer semestre oferta presencial, dependiendo los descuentos aprobados en cada sede a nivel nacional”* “Beneficio para afiliados a Caja de Compensación aliada en la región, sujeto a la permanencia en la misma”. Descuento del 10% para afiliados o beneficiarios de las cajas de compensación Compensar. * La persona debe tener antigüedad mínima de afiliación desde el 30 de octubre de 2018. Después de esta fecha, no se otorgará el descuento para el período 1-2019.”

Título Obtenido:

Técnico Laboral por Competencias en Instalación de Redes de Telecomunicaciones

Resolución: 13-166 del 28 de diciembre de 2018

Escuela de Formación Empresarial para el Trabajo y el Desarrollo Humano

¿En qué me puedo desempeñar?

Este técnico laboral instalan, reparan y mantienen las líneas y las redes de Telecomunicaciones. Son empleados por compañías de telecomunicación y todas aquellas que requieran infraestructura de Telecomunicaciones del sector público y privado o pueden trabajar en forma independiente.

Campo Ocupacional: Ocupaciones en Electricidad y Telecomunicaciones

REQUISITOS MÍNIMOS

• Tener aprobado el grado noveno de la educación básica secundario / adjuntar diploma o acta de grado.
  • Edad mínima 16 años / adjuntar documento de identidad
  • Presentar entrevista de ingreso y prueba diagnóstica, para la cual debes tener disponibilidad de 1 hora y 30 minutos.
  • Requisito deseable para la certificación de aptitud laboral al final del programa: Certificación de trabajo seguro en alturas. Nivel básico. (Este costo debe ser asumido por el estudiante y se debe realizar en instituciones certificadas).
  • Si el admitido es menor de edad, deberá presentarse con el acudiente para la formalización de matrícula (aceptación y firma).
  • Si eres ciudadano Extranjero debes anexar:

– Copia de Cedula de Extranjería al 150%

– Convalidación de título ante el Ministerio de Educación Nacional www.mineducacion.gov.co.

• Competencias comunicativas: Comprensión de lectura y escritura
  • Utilización de operaciones matemáticas básicas
  • Interacción con el entorno
  • Habilidades en tecnologías de la información