UNIPANAMERICANA, CERTIFICADA POR ICONTEC EN LA NORMA ISO 9001:2015

Esta semana, ICONTEC certificó a Unipanamericana en la transición de la norma ISO 9001:2008 a la norma ISO 9001:2015, la última versión de la regla más reconocida y establecida a nivel mundial de gestión de la calidad, para el diseño y prestación de servicios de educación continuada para empresas y organizaciones, prestación de servicios académicos de formación para la inserción y reinserción laboral en la sedes de Bogotá y Cundinamarca, y la prestación de servicios de prácticas empresariales como apoyo a los estudiantes de pregrado de la institución dirigido al sector productivo.

Según Olga Lucía Bernal, Líder de Planeación de la Institución, INCONTEC tuvo en cuenta una serie de acciones ejecutadas por los 16 procesos involucrados en la certificación, entre los que se encuentran estratégicos, misionales y de apoyo, que demuestran su compromiso con el sistema de gestión de calidad, especialmente los tres directamente responsables del alcance de la certificación (Educación Continuada, PoSible y Prácticas): “estas tres áreas evidenciaron una alineación con la estrategia institucional, una definición clara de sus objetivos y alcances, cumplimiento de actividades propuestas y, adicionalmente, cuentan con un talento humano calificado para garantizar el mantenimiento y continuidad del sistema”.

De acuerdo con Sonia Sierra González, Directora del Área de Planeación y Evaluación, recibir la certificación ICONTEC es reflejo de la pertinencia y calidad de los ejes estratégicos que desarrolla la Institución con el sector empresarial: “El nuevo certificado reafirma la vocación de Unipanamericana en el desarrollo de un modelo universidad-empresa. Por ello, nos sentimos muy orgullosos, ya que diversos públicos de interés, tantos internos como externos, se benefician de este servicio académico certificado en calidad.”

Este nuevo logro reafirma el compromiso que Unipanamericana, desde hace más de cuatro años, viene ejecutando a través de acciones alineadas estratégicamente con el sistema de gestión de calidad.