Unipanamericana firma acuerdo que promueve la formación de ingenieros y el ingreso de población vulnerable a la educación superior

Unipanamericana, la Fundación Colombianitos y la empresa de desarrollo de software y soluciones tecnológicas, StudioStudio, firmaron un convenio que busca promover el ingreso de personas de poblaciones vulnerables de Bogotá a la educación superior, específicamente, a la Facultad de Ingeniería la Institución.

Según Nelson Rosas, Decano de la Facultad, este acuerdo busca suplir el deficit que, según estudios recientes publicados por el Clúster de Software y Tecnologías de la Información de Bogotá, tiene el país de profesionales en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones:

“Esta ausencia genera  que los índices de empleabilidad sean bastante favorables para dichos profesionales. Dada esta situación, Unipanamericana, Colombianitos y Studio Studio, encuentraron una oportunidad para generar talentos digitales y, con ello, inducir un cambio social favorable”.

En este sentido, el convenio propende por la inclusión en el sistema educativo, de jóvenes provenientes de comunidades que, por sus características socioeconómicas, pueden experimentar un cambio social bastante favorable, producto de la transformación que generan los procesos educativos de Unipanamericana en sus estudiantes.

El presente convenio entró en vigencia a partir del pasado 1 de febrero, por lo que 10 estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas y 2 estudiantes del Programa de Ingeniería de Software son actuales beneficiaries de una beca sobre el valor de su matrícula y el no pago del valor de la inscripción durante el periodo 2019-1. Ellos son:

1. Norbey Hernández – Técnico Profesional Operación y Mantenimiento de Base de Datos
  2. Yolima Camargo Fonseca – Técnico Profesional Operación y Mantenimiento de Base de Datos
  3. Alisson Gisel Gil Piñeros – Técnico Profesional Operación y Mantenimiento de Base de Datos
  4. Johan Steven Caicedo Flechas – Técnico Profesional Operación y Mantenimiento de Base de Datos
  5. Juan Felipe Fonseca Aguilar – Técnico Profesional Operación y Mantenimiento de Base de Datos
  6. Juan Sebastián Cedano Burbano – Técnico Profesional Operación y Mantenimiento de Base de Datos
  7. Marcela Camargo Fonseca – Técnico Profesional Operación y Mantenimiento de Base de Datos
  8. Sari Magaly Rosales Díaz – Técnico Profesional Operación y Mantenimiento de Base de Datos
  9. William Andrés Murillo Mosquera – Técnico Profesional Operación y Mantenimiento de Base de Datos
  10. Marco José Reinoso Moras – Tecnología en Diseño de Software
  11. José Gabriel Beltrán Marmolejo – Tecnología en Diseño de Software
  12. César Augusto Parrado Palma – Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas

Sin duda, un acuerdo que va a fin de los  valores institucionales que promueven el acceso a la educación, buscando transformar vidas y, con ello, generar un impacto positivo en la sociedad.