Unipanamericana, integrante de la Mesa Sectorial de Servicios de Salud

Desde el mes de abril de 2019, Unipanamericana es una de las 42 nuevas instituciones que hacen parte de la  Mesa Sectorial de Servicios de Salud. Un espacio natural de concertación del sector productivo, gubernamental y académico, con el fin de desarrollar la gestión del talento humano por competencias generando conocimiento transferible a la formación profesional.

Dentro de la Mesa Sectorial de Servicios de Salud, la Institución cooperará en el desarrollo y adelanto de procesos conjuntos en las áreas de Normalización, Evaluación-Certificación de competencias laborales, Formación y Gestión de Recursos Humanos por competencias que aporten al sector salud colombiano.

De acuerdo con John Fredy Barrero, Director del Programa de Administración de Servicios de Salud de Unipanamericana, que la institución haga parte de este espacio trae grandes beneficios tanto para docentes, administrativos, estudiantes y egresados del programa:

“Nos permitirá acceder a una interlocución con gremios, empresarios, entidades públicas, organizaciones de trabajadores, centros de investigación y oferentes educativos, con el fin de conocer, de primera mano, las necesidades del sector. Esto contribuirá al mejoramiento y actualización permanente de los contenidos de nuestro programa. De la misma manera, podremos participar en la construcción y aprobación de normas de competencia que marcan la formación de talento humano en el sector de salud en Colombia”.

Actualmente, los miembros de la Mesa Sectorial de Servicios de Salud trabajan en la actualización de las normas de competencia laboral y las estructuras funcionales de las ocupaciones a través de los siguientes comités técnicos :

 

  • Administrativo en Salud
  • Salud Oral
  • Servicios Farmacéuticos
  • Regencia de Farmacia Enfermería
  • Salud Publica Donación de Órganos
  • Salud ambiental
  • Personal de Apoyo de Medicina y Terapias Alternativas
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *