Unipanamericana, miembro organizador de la reunión de cierre del proyecto LAURDS

El pasado 25, 26 y 27 de septiembre, Unipanamericana fue miembro organizador de la reunión de cierre del proyecto Latin American University Research and Doctoral Support (LAURDS). Iniciativa que buscaba fortalecer las capacidades de algunas Universidades de América Latina para desarrollar su cultura investigativa y la construcción de estrategias de investigación focalizadas, relevantes y significativas para apoyar las necesidades de innovación y de nuevo conocimiento en la economía.

El encuentro tenía como objetivo la socialización de los últimos resultados y avances en los diferentes paquetes de trabajo y la definición de la estrategia para darle continuidad en el tiempo. Así como la evaluación de posibilidades de trabajo futuro para la formulación de un nuevo proyecto para la siguiente convocatoria ERASMUS.

Esta actividad se llevó a cabo en la Universidad del Magdalena, en la ciudad de Santa Marta, y contó con la participación de 20 delegados de Universidades de diferentes países, tales como: la Universidad Católica Santa María La Antigua y  Quality Leadership University, de Panamá;  Glasgow Caledonian University, de Escocia; Hochschule fuer Technik und Wirtschaft Berlin, de Alemania; University of Primorska, de Eslovenia;  la Universidad de Ibagué y Unipanamericana, de Colombia.

En representación de la Institución, al encuentro asistieron el Rector de Unipanamericana, Marco Aurelio Llinás Volpe, el docente investigador de la Facultad de Ciencias Empresariales y Director del proyecto LAURDS en la Institución, Felipe Andrés Valencia Quintero, y la Directora de Investigación y Transferencia, Gareth Barrera Sanabria.

Con este evento, Unipanamericana apoyó el desarrollo de nuevo conocimiento y mejorar la sostenibilidad de las contribuciones del sector universitario a la sociedad y a la economía en América Latina.