Unipanamericana, nuevo miembro de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi

La Institución recibió una excelente noticia. Desde ahora, Unipanamericana hace parte de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedColsi Nodo Bogotá: una fundación que asocia más de 500 instituciones, principalmente de educación superior, en 20 nodos a lo largo de todo el país. Es la entidad más reconocida, sólida y de trabajo continuo, en el fomento de la investigación formativa.

Para aprobar su ingreso en la organización, la Institución recibió una visita de verificación por parte de la asamblea de dicha Red. Así lo confirmó Garteh Barrera, Directora de Investigación y Transferencia de Unipanamericana:

“La vinculación a la RedColsi es resultado de un trabajo consolidado de los Semilleros de Investigación en la Institución, hecho que permitió tener el aval para hacer parte de su comunidad.”.

Además,  Barrera señaló la importancia que tiene pertenecer a la Red para los estudiantes investigadores de la Institución: “hacer parte de la RedColsi permite a los estudiantes participar en eventos formativos, en los que podrán validar sus avances y resultados con alumnos y asesores de las entidades pertenecientes a la Red, podrán generar planes de trabajo conjunto con semilleros de dichas entidades, fortalecerán el relacionamiento y el desarrollo de experiencias interculturales y tendrán acceso a una oferta de servicios de formación y actualización que enriquecen sus competencias para el ejercicio de la investigación.

A raíz de esta membresía, Unipanamericana ya se prepara para participar de la  primera actividad como miembro de la organización:  el XVII encuentro regional de semilleros RedColsi a desarrollarse del 8 al 10 de mayo de 2019 en Bogotá. Para este evento, se están seleccionando los trabajos de los semilleros, con miras, a presentarse en el evento y poder tener la oportunidad de obtener un cupo para el encuentro Nacional a desarrollarse en el mes de octubre.