Unipanamericana, presente en el modelo de Naciones Unidas más importante de Colombia: COLMUN Cartagena 2019

Del 26 al 29 de abril, 13 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de Unipanamericana participaron de la décima versión del modelo académico de Naciones Unidas de ColombiaCOLMUN 2019: un encuentro estudiantil, que se desarrolló en la ciudad de Cartagena de Indias, en el cual varias delegaciones del orden nacional e internacional se reunieron para discutir temas de coyuntura mundial, con el fin de fortalecer competencias académicas, de liderazgo y oratoria entre sus participantes.

Alba Falkonerth, docente del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales.

Para el evento,  los estudiantes fueron acompañados y liderados por la docente del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales de Unipanamericana,  Alba Falkonerth, quien resaltó el esfuerzo y preparación que tuvieron los jóvenes para participar en el encuentro y dejar el nombre de la Institución en alto: “los estudiantes dedicaron largas jornadas de capacitación los días sábado, junto al equipo del Centro de Estudios de Políticas Internacionales (CEPI). Así mismo, realizaron actividades extracurriculares para obtener fondos y poder cubrir algunos gastos de los viáticos”.

Nicolás Campos, estudiante del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales y beneficiario de la beca del programa Visionarium NYC.

Como reconocimiento a la importante labor desarrollada por el equipo Unipanamericana, el estudiante Nicolás Campos, del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la Institución, recibió, por parte de la fundación organizadora del evento UNAColombia,  una beca para ir al campamento académico del programa Visionarium NYC, con el que se busca potencializar y orientar a los jóvenes en su proceso de formación profesional, a través de conferencias con reconocidos empresarios, visitas a importantes empresas internacionales como: Facebook, YouTube, Google, JP Morgan, entre otras, y desarrollando un importante trabajo de Networking. La beca cubre los gastos de estadía y el desarrollo del programa que se realizará en la ciudad de Nueva York.

“Esta beca es resultado de un trabajo realizado con excelencia, es un triunfo de todo el equipo de compañeros y docentes que hicieron parte de esta experiencia. Participar en el COLMUN 10 nos permitió desarrollar habilidades que únicamente se adquieren en el sector real, por tal razón, considero que se deben seguir promoviendo este tipo de actividades”, aseguró Nicolás.

Para este modelo de Naciones Unidas, los estudiantes asumieron un rol como delegados diplomáticos de un país o personaje asignado para debatir las problemáticas más relevantes en el escenario internacional, cumpliendo protocolos de lenguaje diplomático y respetando las reglas de debate, como se hace habitualmente en este organismo. En esta oportunidad, los comités y temas desarrollados fueron: Misiones Diplomáticas: reformas a los principales organismos internacionales y fortalecimiento de la Alianza del Pacifico; Cumbre Caribe: retos para recuperar el

caribe colombiano desde una política integral; Pepsi vs Coca Cola: diseño de estrategias comerciales para fortalecer la marca y patrocinar los juegos olímpicos; entre otros.

Desde  Unipanamericana felicitamos a nuestros estudiantes que dejaron el nombre la Institución en alto en esta inolvidable experiencia de vida, donde los jóvenes rompen las barreras sociales y económicas para formar un único colectivo que trabaje por el bienestar general. Los estudiantes que participaron fueron:

PARTICIPANTES UNIPANAMERICANA COLMUN 2019
ESTUDIANTE PROGRAMA
Dania Paola Ortiz González Administración de Servicios de Salud
Jorge Corredor Jiménez Ingeniería de Sistemas
María de los Ángeles Mayorga Espitia Finanzas y Negocios Internacionales
Jeimy Daian Cabuya Muñoz Contaduría Pública
Diana Carolina Corredor Jiménez Finanzas y Negocios Internacionales
Lina Isabella Durán Martínez Finanzas y Negocios Internacionales
Jennifer Pardo Administración de Servicios de Salud
Lesly Stephany Rodríguez Finanzas y Negocios Internacionales
Marilú Berdugo Melo Banca y Finanzas
Nicolás Campos Finanzas y Negocios Internacionales
Marly Tatiana Osorio Carvajal Finanzas y Negocios Internacionales
Andrea Cepeda Finanzas y Negocios Internacionales
Zulma Natalia Granados Finanzas y Negocios Internacionales

Los grandes patrocinadores de COLMUN en su versión 10 fueron: Van Camps, Compensar y Colegio Retos.

*Fotografías tomadas por:  Nicolás Campos, estudiante del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales de Unipanamericana.