Unipanamericana, presente en el XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

Como resultado del trabajo mancomunado de los semilleros de investigación de Unipanamericana, por primera vez en su historia, la Institución hizo parte de uno de los encuentros de investigación más importante del país: el Encuentro Nacional de la RedColsi (Red Colombiana de Semilleros de Investigación) donde participó con cinco proyectos de investigación.

En la fotografía se encuentran de izquierda a derecha (Paula González, Andrés Ortega, Laura Londoño, Juan Montero y Catalina Rincón)

El evento se realizó durante la semana del 8 al 12 de octubre en la ciudad de Valledupar, Cesar. Allí se congregaron los mejores semilleros del país para demostrar, a través de sus investigaciones, como la cultura científica del país crece a pasos agigantados, apoyando así el objetivo de la RedColsi.

Las investigaciones de los estudiantes Unipanamericana le dieron un valor agregado al evento y dejaron en alto el nombre de Unipanamericana. Sin duda,  un orgullo para la institución saber que se cuenta con ese enorme talento humano, científico y profesional.

Los proyectos presentados:

Sede Meta

· La responsabilidad social empresarial, un tema de impacto en el posicionamiento de la Unipanamericana. Presentado por Juan Esneider Montero Sánchez de la Facultad de Comunicación.

· Las herramientas virtuales como apoyo al proceso de aprendizaje de lectoescritura en niños de primer grado de básica primaria en la Institución Gilberto Álzate Avendaño. Presentado por Catalina Rincón Morantes de la Facultad de Educación.

· Evaluación de la articulación de los DBA y las mallas de aprendizaje en educación básica en el área de ciencias básicas. Presentado por Laura Sofia Londoño Castrillón de la Facultad de Educación.

Sede Bogotá

· Fuerza Montemariana: formación y participación ciudadana. Presentado por Paula Alexandra González Corredor de la Facultad de educación.

· Herramienta TIC para la Colaboración y Desarrollo de Proyectos y Trabajos de Grado. Presentado por Andrés Camilo Ortega de la Facultad de ingeniería.