Unipanamericana realizó 1er Encuentro de Saberes con la Escuela de Cadetes de la Policía

Gerardo Santos, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Carolina Villarraga, Directora del Programa de Administración de Empresas, entregaron certificación de participación del encuentro a los cadetes asistentes

Artículo escrito por:

Liliana Arias Jiménez
Docente del Programa de Administración de Empresas

El pasado 11 y 18 de octubre, la Facultad de Ciencias Empresariales, liderada por el Programa de Administración de Empresas, realizó el Primer Encuentro de Saberes entre Unipanamericana  y la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander (ESCAN).

Una  actividad de relacionamiento entre la academia y el sector público del país con el que se buscaba establecer un equilibrio entre los conocimientos sobre fundamentos administrativos y su aplicabilidad en los contextos policial y real; los cuales no solo involucran la objetividad, desde el punto de vista teórico, también el saber de la experiencia basada en lo práctico.

Estudiantes del Programa de Administración de Empresas en visita a la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander

Además, el evento permitió relacional a los estudiantes con una comunidad académica encaminada a la identificación de barreras, tendencias y posturas, lo que les permite desarrollar escenarios de construcción en temas de conocimientos, disminución de brechas culturales, generación de nuevas ideas, innovación en los procesos y críticas constructivas, tales como:

1.    Establecer redes de conocimiento, a través de alternativas innovadoras de divulgación con base en conocimientos compartidos.

2.    Generar por medio de dinámicas de diálogo, el conocimiento teórico adquirido en el aula, permitiendo establecer diferentes puntos de vista en los contextos involucrados.

3.    Debatir la importancia del conocimiento mutuo generado entre distintos actores y comunidad académica, con el fin de reconocer su utilidad en el desarrollo de encuentros futuros.

4.     Generación de estrategias que permitieron fortalecer las comunidades académica.

5.     Unificar diferentes perspectivas de ver el mundo empresarial.

6.     Movilidad docente, estudiantil y relacionamiento con el sector externo.

Sin duda, este evento significa un nuevo paso para que Unipanamericana, como institución de educación superior, abra sus puertas a otras instituciones comprometidas con crear un mejor país y cambiar vidas a través de la educación.