UNIPANAMERICANA, SEDE Y MIEMBRO ORGANIZADOR DE LOS FOROS UNIVERSITARIOS ASCOLFA

Del 18 al 24 de septiembre, se desarrolló la 2da. Edición de los Foros Universitarios ASCOLFA, una serie de encuentros diseñados para propiciar la reflexión, el análisis y la discusión entre la comunidad académica, mediante un trabajo colaborativo de estudiantes y docentes de instituciones que hacen parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración.

Para esta edición, Unipanamericana, como uno de los miembros organizadores del evento, fue sede de dos importantes encuentros académicos: el 19 de septiembre, el programa de Administración de Empresas de la Institución desarrolló la Conferencia “Los ODS y la Responsabilidad Social Empresarial”, un espacio en el que los asistentes conocieron la importancia de la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas.

Conferencia “Los ODS y la Responsabilidad Social Empresarial”, desarrollada en el Auditorio de la Sede Principal de Unipanamericana

Para el desarrollo de esta temática, se contó con la conferencista Natalia Ariza Rizo, Coordinadora de Asuntos Ambientales de Pacto Global Colombia, iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones en pro de mejorar los Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción. Además, estuvo presente el Líder del Grupo de Investigación en Desarrollo y Crecimiento Económico Regional (GIDECER) de la Corporación Unificada Nacional de Educación Nacional CUN.

Por su parte, el 20 de septiembre se llevó a cabo la conferencia: Integridad y Perdurabilidad de las Empresas Familiares, la cual estará cargo de la Institución de Educación Superior Uniagustiniana.

La Directora del programa de Administración de Empresas de Unipanamericana, Carolina Villarraga, resaltó la importancia y responsabilidad que tuvo para la Institución haber sido parte del comité organizador de este importante foro e invita a los estudiantes de la Facultad a participar de los distintos encuentros académicos:

“Estas actividades fueron una excelente oportunidad para actualizar a nuestra comunidad académica en las temáticas más relevantes de nuestra profesión. Además, se convierten en el punto de partida para proyectos conjuntos entre las universidades”.

Esta es la primera vez en la que Unipanamericana fue una de las universidades anfitrionas de este evento, en  el que también participaron la Universidad Santo Tomás, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Universidad Militar, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Uniagaria, Uniagustiniana, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y el Consejo Profesional de Administración de Empresas.