UNIPANAMERICANA Y LA ALCALDÍA DE FUNZA, UNIDOS POR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

La Alcaldía y Secretaría de Educación de Funza eligió a la Licenciatura en Pedagogía Infantil de Unipanamericana para apoyar y ser parte del proyecto “Hagamos la Tarea”, una estrategia con la que se busca contribuir al buen uso del tiempo libre, la creación de hábitos de estudio y la asesoría de tareas de aproximadamente 1800 niños del municipio entre 6 y 12 años.

La Facultad de Educación acompañará este proyecto con un equipo de 20 profesionales que estarán a cargo de la ejecución del programa y de apoyar, en contrajornada académica, las actividades extraescolares de los niños. Además, los equipos de docentes de tiempo completo de la Licenciatura en Pedagogía Infantil acompañaran actividades culturales, capacitación de profesores y rectores. Así mismo, brindarán aportes desde el componente pedagógico.

De acuerdo con la Directora de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, Sandra Jiménez, las estudiantes de cuarto semestre del programa, que desarrollan su práctica en escenarios de articulación, estarán apoyando las actividades del proyecto. “Éste es un escenario pertinente para que nuestras alumnas puedan desarrollar y ejecutar todos los aprendizajes adquiridos durante su formación profesional. De igual manera, será un espacio donde docentes y estudiantes de la Institución podrán generar aporte a los niños y niñas de Funza con trabajos de campo o de proyección social”.

Según Jiménez, lograr que Unipanamericana vuelva a ser parte de este proyecto se debe al reconocimiento y posicionamiento que ha adquirido la Licenciatura, tanto en Bogotá como en municipios aledaños, en los últimos años: “en el 2016, la Institución ya había acompañado a la alcaldía de Funza con este programa…El énfasis de acompañar y fortalecer el proyecto desde procesos de investigación y los aportes pedagógicos que podamos dar a cada escenario fueron elementos importantes para que volvieran a contar con nosotros”.

El programa estará prestando sus servicios en diferentes puntos del municipio, por tal motivo, los beneficiarios pueden elegir el lugar más cercano de residencia y llevar a cabo la inscripción, la cual inició desde el pasado 30 de julio. Los interesados deben presentar los siguientes documentos: 1 Fotografía, la fotocopia documento de identidad, la fotocopia del carnet de E.P.S. y el boletín del segundo periodo 2018 del niño. Encuentra más información (aquí)