Unipanamericana y Uniminuto firman acuerdo que promueve la investigación e innovación educativa

Unipanamericana y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional cuyo objetivo es unir esfuerzos para formular, desarrollar y ejecutar programas y proyectos de investigación e innovación educativa, que apunten a la transformación social y estructural del país.

Para el cumplimiento de este objetivo, ambas instituciones desarrollarán las siguientes estrategias:

1.       Asesoría y acompañamiento académico.

2.       Desarrollo de prácticas sociales y profesionales.

3.       Promover la realización de diplomados, talleres, cursos y seminarios

4.       Actividades investigativas y publicaciones conjuntas.

5.       Participación en seminarios y encuentros académicos.

6.       Intercambio de material académico.

7.       Diseño, planeación y ejecución de proyectos de beneficio social.

8.       Realización de proyectos. de desarrollo tecnológico e innovación.

9.       Las demás que acuerden las partes para el buen cumplimento y desarrollo del objeto de este convenio.

10.    Articular los diferentes actores que intervienen en el proceso de transformación.

De acuerdo con Nelson Felipe Rosas, Decano de la Facultad de Ingeniería de Unipanamericana, con este convenio ambas instituciones buscan  contribuir a la transformación de la sociedad, a través de sus aportes a la calidad de la educación en el país: “junto a Uniminuto compartimos intereses comunes lo que nos permite desarrollar actividades académicas, de investigación e innovación de manera conjunta”.

Sin duda, un convenio que favorecerá a ambas instituciones y, sobretodo, beneficiará a sus estudiantes en importantes aspectos de su formación profesional tales como: la realización de prácticas profesionales, la investigación educativa para la generación de modelos de innovación e iniciativas para el sector empresarial y el desarrollo de proyectos que se emprendan en virtud de este acuerdo.